COVID-19: Lo peor está por venir, sostiene infectólogo

El Dr. Tomas Mateo Balmelli, sostuvo que hay más de una cepa mutagénica del SARS-CoV-2 que circulan en Paraguay que hará que más individuos se infecte con más de una cepa que condiciona mayor número de enfermos grabes debido que esfuerza más al la defensa del organismo.

Foto: abc.com.py.

El infectólogo Mateo Balmelli señaló que todavía no estamos en la peor parte de la pandemia en Paraguay, si no que lo peor está por venir, entre mayo y junio debido a varios factores entre ellos la circulación de cepas mutadas del SARS-CoV-2, el descontrol de los últimos meses y las bajas temperaturas que se registran en los meses invernales que obligaran a más aglomeraciones.

“Hay más de una cepa mutagénica que está circulando en Paraguay eso hace que los individuos nos infectemos con más de una cepa y eso le esfuerza más el sistema inmune lo que puede condicionar mayor número de enfermos” señaló en contacto con La Unión R800 AM.

“Yo creo que nosotros estamos en un momento que debemos cuidar más, hacer una vigilancia sanitaria epidemiológica en la frontera más estricta, nosotros tenemos a Brasil al lado nuestro y allí están circulando varias cepas mutagénicas, nosotros hemos visto en las últimas tres semanas un incremento importante de transmisión. Eso muy probablemente es por la cantidad de paraguayos que fueron a vacacionar a Brasil” agregó

 

Comentarios