Coronavirus: Salud planteará extender cuarentena ante confirmación de 2 casos sin nexos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que, ante la detección de dos casos de coronavirus sin nexos, es muy probable que el Poder Ejecutivo extienda la cuarentena. Instó nuevamente a la ciudadanía a resguardarse en sus casas, reafirmando que el aislamiento social es la mejor arma contra la pandemia.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. / Foto: Twitter @MazzoleniJulio.

Mazzoleni indicó hoy en una extensa conferencia de prensa que las posibilidades de extender la cuarentena “son muy altas”. En ese sentido, dijo que la confirmación de la circulación comunitaria se dará en la fecha y, de ser así, la extensión de la suspensión de actividades será planteado de manera formal ante el Poder Ejecutivo.

En cuanto a los casos confirmados, informó que, de los 13 enfermos en el país, 8 se encuentran en Asunción, 4 en Central y 1 en Cordillera, 3 de ellos se encuentran en estado crítico, 1 fue dado de alta.

Sobre el paciente que fue dado de alta, aclaró que, el conteo se realiza independientemente de que ya reciban el alta o no. “Permanece de acuerdo a cómo se van registrando, entonces seguimos con 13 casos”, aseveró el titular de Salud. En ese orden, señaló que este paciente deberá guardar aislamiento en su domicilio.

Así mismo, indicó que más de 200 personas se hallan actualmente en aislamiento y que hay otros 12 casos sospechosos.

En ese orden, considera que el Laboratorio Central de la cartera sanitaria tendría la capacidad de llegar a unas 100 muestras por día a partir del día lunes.

Mazzoleni agregó que actualmente las camas de terapia intensiva en todo el país son 700 en total y que ahora mismo se busca aumentar a 100 más para inicios de la siguiente semana.

Comentarios