COVID-19: Quienes ingresen a Paraguay deberán presentar prueba PCR negativa obligatoria

Quienes vuelvan de Brasil, ya sea por tierra o aire, o de cualquier otro país, también deben presentar ante la Dirección General de Migraciones (DGM) el test de PCR negativo al COVID-19 para ingresar a Paraguay, con una vigencia máxima de 72 horas.

Foto: ultimahora.com.

Desde el 22 de diciembre rige la disposición que obliga a todos los que paraguayos o residentes extranjeros que ingresen al país, a presentar una muestra negativa del COVID-19, explicó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

“Es un proceso muy complicado el de atajar a todos, aquí entra una cuestión de conciencia, que la gente que fue al Brasil y quiere volver, se tiene que hacer el test. Antes del embarque la aerolínea ya pide luego ese test PCR”, aseveró Arriola en comunicación con La Unión. La medida es obligatoria y abarca tanto para connacionales como para extranjeros.

En cuanto a números generales, detalló que en promedio se tiene registrado entre 300 a 400 personas saliendo del país por semana y unas 200 a 250 ingresando a nuestro territorio.

Comentarios