Senador Barrios propone a “Calé” Galaverna como presidente del Congreso

El senador de la ANR Antonio Barrios, miembro del movimiento Honor Colorado, manifestó su apoyo a la figura de Juan Carlos "Calé" Galaverna para la presidencia del Congreso por el próximo año.

Juan Carlos Galaverna y Antonio Barrios, senadores colorados.

“Nosotros necesitamos tener garantías, de que va a haber gobernabilidad, porque con uno de la oposición siempre vamos a tener el ‘cháke’ con el tema del juicio político y todo lo demás. Yo di tres nombres, podrían ser Galaverna, Enrique Bacchetta y Silvio Ovelar. A mi criterio debe ser un colorado”, expuso Barrios en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión. Sobre el punto, expuso que la imagen de Galaverna, acerca de quien dijo que “es una persona que conoce perfectamente el reglamento” del Senado.

En ese sentido, expresó que los 17 senadores colorados deben estar unidos y trabajar ya por una candidatura, comparando con lo que sucede en la oposición, que “desde hace rato ya viene trabajando”. “Tenemos que trabajar entre todos, juntar esfuerzos. Sería ideal que el discurso de los 17 colorados apunte a elegir al candidato para presidente del Congreso”, dijo Barrios.

Indicó que el bloque colorado unido será el primer paso para luego buscar los otros 6 votos necesarios de otros sectores afines, como del llanismo, Hagamos o Patria Querida. En todo caso, dijo que compartiría que Blas Llano sea el titular de la Cámara de Senadores, pese a ser del sector liberal. Sobre quien dejó en claro que rechazan que sea titular del Congreso es Fernando Lugo, del Frente Guasu.

En otro orden, en cuanto a la situación sanitaria que atraviesa el país, Barrios expuso que Julio Borba al frente del Ministerio de Salud mejoró la gestión del Gobierno contra la pandemia, a comparación de lo que fue con Julio Mazzoleni. Hizo referencia especial a la consecución de vacunas anti-COVID, señalando que con el actual titular de la cartera sanitaria se mejoró en la llegada de vacunas, aunque sigue siendo lenta y con incertidumbre en cuanto a las fechas y cantidades de lotes a llegar.

Comentarios