Ñemby: Arrancarán inscripciones para cirugías reconstructivas gratuitas

La Tercera Jornada de Cirugía Reconstructiva “Ñemyatyro Paraguay – Ñemby” tendrá lugar en noviembre, en el hospital distrital, para lo cual las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de noviembre hasta el 30 de ese mes, en el departamento de Servicio Social del centro asistencial.

Personas con labio leporino, lunares, tumores, secuelas de quemaduras o que precisen reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas pueden anotarse en este hospital del MSP en ese periodo, de lunes a viernes, de 06:30 a 18:00.

Los pacientes serán seleccionados y luego intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita por profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y del hospital distrital de Ñemby.

“Ñemyatyro” es un programa multidisciplinario de alcance nacional, que tiene por objeto proporcionar atención médica y cirugías reconstructivas extramuros. Con esta iniciativa, la cartera sanitara busca proporcionar no solo intervención quirúrgica especializada y gratuita a personas de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción social y laboral, de manera a mejorar su calidad de vida.

 

Para obtener más información, llamar al 021 960 502.

Comentarios