¿Cuál es el sendero más peligroso del mundo?

El sendero más peligroso del mundo es el Caminito del Rey, ubicado en el desfiladero malagueño de los Gaitanes. Se trata de una pasarela de unos 3 kilómetros que se encuentra colgada de la roca interior del cañón, sobre cuyo fondo, recorrido por el río, llega a elevarse hasta los 100 metros en paredes vertiginosamente verticales.

Ese paso fue construido a principios del siglo XX por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro con un propósito meramente práctico, para que sus operarios pudiesen acceder a los saltos de agua del Gaitanejo y del Chorro.

La fama de su peligrosidad se vio incrementada por el estado de deterioro en que el abandono de muchos años lo había dejado. La muerte de varios excursionistas al atravesarlo llegó a envolver el lugar en cierta leyenda negra y, al mismo tiempo, en todo un reto para muchos.

Entre los años 2014 y 2015 se han realizado trabajos de rehabilitación que hacen que ahora su travesía no sea tan arriesgada. No obstante, sigue contando como el sendero más peligroso a nivel mundial.

Otro sendero de estas características se encuentra en el monte Hua Shan, en Shaanxi (China). Transitar su deficiente y estrecha pasarela de madera, agarrado solo a una cadena, tiene la compensación de contemplar uno de los panoramas más bellos de China. ¡Ah! Y también el té que te regalan cuando terminas el recorrido.

 

Imagen: MichiNerja vía Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0

Comentarios