“Cuando sentimos que temblaba, corrimos por nuestras vidas”: Paraguayo relata terremoto en Taiwán

Rescue workers are seen by a damaged building after an earthquake hit Hualien, Taiwan February 7, 2018. REUTERS/Stringer ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.

Ayer se produjo un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter en Taiwán, isla ubicada en el sureste de Asia, fenómeno que produjo hasta el momento 5 muertos, más de 200 heridos y cientos de desaparecidos en la ciudad de Hualien.

Frank Franco es estudiante paraguayo residente en Taiwán y se encuentra en Taipei, capital del país, ubicada a poco más de 160 kilómetros de donde se produjo el epicentro.

Indicó que él se encontraba en la escalera de un edificio, cuando recibió el mensaje a través de una aplicación lanzada por el gobierno taiwanés. “Yo estaba con mi novia y cuando recibimos ese mensaje empezamos a correr por nuestras vidas hasta abajo”, relató en comunicación con La Unión R800 AM.

“Yo personalmente sentí el terremoto más o menos 10 a 15 segundos, pero dicen que en total duró como 30 a 35 segundos”, afirmó el compatriota.

Aseveró que en Taiwán son muy comunes los terremotos, pero que es un país que está preparado para soportar sismos. En este sentido, dijo que en esta nación asiática se producen por día al menos dos sismos de baja intensidad.

Manifestó que en Taipei se registró escasa cantidad de heridos. En este orden, señaló que los estudiantes paraguayos que se encuentran en ese país se encuentran sanos y salvos. “Activamos los grupos de Whatsapp y de Facebook. Una vez que confirmamos que todo esté bien, emitimos un comunicado. Todos los paraguayos estamos sanos y salvos”, expresó Frank.

Tras los temblores registrados, la APET expide el presente comunicado.

Posted by APET Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán – 巴拉圭學生在台協會 on Tuesday, February 6, 2018

 

Comentarios