Cuatro jóvenes paraguayos asesinados adentro de un auto

Cuatro jóvenes fueron hallados asesinados a tiros en la cabeza adentro de un auto en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina, en un presunto ajuste de cuentas por drogas.

Las víctimas, que serían de nacionalidad paraguaya, se encontraban en el interior de un coche Mercedes Benz 190 (Clase A) estacionado en la manzana 9 del asentamiento, frente a la puerta 4 del estadio de San Lorenzo, a la altura de avenida Perito Moreno al 2000.

Fuentes policiales informaron a DyN que se trata de tres hombres y una mujer, de entre 19 y 30 años, a quienes hallaron asesinados a las 23.40 de anoche. El auto estaba dentro del asentamiento, detenido en una calle interior, distante unos 150 metros de la avenida Perito Moreno.

La policía, tras los peritajes, informó que la balacera fue de al menos 34 disparos. Un informe de la Policía detalló la balacera y dio a conocer las identidades de las víctimas. Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz, de 21 años, recibió 12 tiros; Agustín Lescano González, de 24, falleció al recibir 10 tiros; Hugo Lescano González, de 30, por los impactos de 4 proyectiles; y Leticia Lezcano González, de apenas 19 años, con 8 tiros en su cuerpo y, además, madre de una beba de siete meses.

Los últimos tres eran hermanos y al momento del ataque habrían estado en la puerta de la casa de su madre. La Policía invetiga el lazo familiar entre los hermanos y Ruiz Díaz. Al menos dos de las víctimas tenían antecedentes por causas relacionadas al comercio de drogas y vivían en General Rodríguez.

Según los investigadores, la balacera fue ejecutada por dos hombres a bordo de una moto de mediana cilindrada y con pistolas calibre 9mm.

En la zona es conocida la guerra entre la banda de “Los Paraguayos” y la del “Gauchito Gil”, esta última integrada por mayoría de argentinos. En febrero pasado, además, en el asentamiento se registró un tiroteo que duró cuatro horas y terminó con dos muertos y un escándalo en el Hospital Piñero, adonde asistieron a los heridos y algunos de sus familiares amenazaron con armas al personal médico.

Comentarios