Cuatro menores de edad fueron atendidos en Centro del Quemado durante Navidad

El Dr. Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional del Quemado (CENQUER), lamentó que nuevamente se hayan registrado heridos por fuegos pirotécnicos durante el pasado fin de semana de Navidad.

Foto ilustrativa.

“Tuvimos cuatro pacientes, los cuatro eran menores, en lo que refiere a pirotecnia, que van desde 3 hasta 12 años de edad. Uno de ellos quedó internado”, dijo Zaputovich en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que dos niños sufrieron quemaduras en las manos a causa de los conocidos como “fosforitos”. “Uno de ellos ni siquiera llegó a explotarlos, sino simplemente con la fricción le explotó en el bolsillo y le produjo lesiones en el muslo”, dijo el doctor.

“Tenemos que recordar que estamos manejando pólvora. La misma pólvora que se usa en los combates bélicos es la que está en las manos de cada uno”, enfatizó Zaputovich.

Aunque los registros históricos señalan que durante las fiestas de Año Nuevo aumenta la cantidad de pacientes por manipulación de pirotecnia, espera que esta vez sea la excepción.

Comentarios