Cuerpo hallado en San Antonio pertenece a Analía: Sufrió traumatismo de cráneo

El director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó este martes que el cuerpo hallado en una vivienda en San Antonio, Central, corresponde a Analía Rodas, la joven que estaba desaparecida desde noviembre del año pasado. Sufrió traumatismo de cráneo encefálico.

Pablo Lemir, forense del Ministerio Público.

Lemir indicó que el cuerpo presentaba lesiones contusas en el hombro izquierdo y la cabeza, causados por un objeto contundente. Sobre el punto, detalló que no fueron detectados rastros de arma de fuego o arma blanca.

 

“No había rastros de fauna cadavérica, es decir, no habían incursionado gusanos ni moscas en los restos, lo cual nos facilitó poder reconocerla, además de los tatuajes visibles y los trabajos de odontología”, detalló Lemir ante los medios de prensa.

En ese orden, señaló que, según las estimaciones recabadas, los restos encontrados llevaban enterrados en la fosa como mínimo desde hace 5 meses.

El caso

Restos que serían de Analía Rodas fueron encontrados aparentemente en un pozo durante un allanamiento este lunes en su misma casa, situada en la ciudad de San Antonio, Central, tras 7 meses de estar desaparecida. Su hermano Fernando confesó ante las autoridades haber asesinado a la joven de 34 años, aunque el Ministerio Público deberá determinar las causas reales del hecho. Mientras, el hombre quedó detenido.

Comentarios