Productores frutihortícolas anuncian movilización en repudio a nulo control ante contrabando

Productores frutihortícolas anuncian una masiva movilización a nivel nacional para el 20 de julio en protesta por el caso omiso que hicieron desde el Gobierno a su propuesta de mayor control para combatir el contrabando, especialmente desde la Argentina.

Foto ilustrativa.

“Este es un problema que crece año tras año, hay poca voluntad para los controles y los productores sufren millonarias pérdidas. Si tan solo se ejecutara el proyecto de ley, esto se evitaría, pero lo que no existe es la voluntad para un control mucho más efectivo. Tanto el ministro Emilio Fúster (de la Unidad Anticontrabando), como el Director de Aduanas (Julio Fernández) son los que deben tomar medidas inmediatas, porque los precios están por el suelo y no hay visos de solución”, expresó Abel Brítez, productor frutihortícola de la zona de San Pedro, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Incluso pidió que las autoridades “intervengan las góndolas de los supermercados”, donde, asegura, empresarios del rubro supermercadista ofrecen tanto frutas como vegetales introducidas al país de manera ilegal. “Si no hay soluciones, no nos queda otro camino que movilizarnos con cierres de rutas de manera intermitente”, adelantó, indicando que la manifestación arrancaría el 20 de julio. Durante el transcurso de las semanas hasta ese día, aguardarán una respuesta favorable del Gobierno.

Comentarios