Municipalidad de Asunción anuncia sanciones a empresarios permisionarios que subieron precios de pasajes

La asesoría jurídica de la Municipalidad de Asunción anunció castigos a las firmas permisionarias de buses internos, luego de dejar sin efecto el arbitrario aumento del precio del pasaje del transporte público capitalino que entró en vigencia de manera unilateral por los empresarios este lunes.

“A nosotros nos metieron gratuitamente dentro del problema. Sin embargo, se dejó sin efecto esa resolución de aumento de pasajes, con la posibilidad de sanciones a las empresas en caso de incumplimiento”, dijo Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, subrayando que los transportistas “actuaron de manera unilateral”.

En ese sentido, adelantó que se sancionará a los empresarios por violación de defensa del consumidor y multas, dándoles un plazo de 30 días para solucionar en materia de tarifas. Citó que existe procedimiento para abrir un sumario, advirtiendo que incluso se puede recurrir a la rescisión del permiso y, si persiste la irregularidad, se suspendería el itinerario.

Torres afirmó que la comuna capitalina iniciaría conversaciones con el Poder Ejecutivo para que los buses internos de Asunción ingresen al sistema de subsidios.

Comentarios