Cuevas refuta acusaciones y asegura que es víctima de persecución política

El diario La Nación publicó en tapa de este jueves que Cuevas, referente del movimiento Colorado Añeteté, llevó a cabo un “millonario esquema de engaños” cuando se desempeñaba como gobernador del Departamento de Paraguarí. El titular de la Cámara de Diputados rechazó las acusaciones en su contra, afirmando que “es tan fácil para un diario para ensuciar a una persona” y que se trata de una “persecución política de Horacio Cartes”.

Con respecto a las supuestas facturas falsas, explicó que comisiones vecinales y de productores le entregaban sus proyectos y él mismo les entregaba los cheques para concretarlos, indicando que “ellos eran los encargados de mandar hacer”. En este orden, señaló que él no sabía de dónde estos comités compraban los productos para los trabajos y que ellos son los que luego le daban las facturas. “Nosotros entregábamos los cheques nomás, y es demasiado sencillo comprobar ese tema”, garantizó en contacto con La Unión R800 AM.

Afirmó que del mismo modo se procedió en la construcción de un pozo artesiano para una edificación de la organización Kuña Aty, aunque admitió que la obra no concluyó, como lo cita el medio referido. “Yo no sé quiénes son los que se encargaron de las excavaciones”, expresó.

Tapa del diario La Nación del jueves, 09 de agosto del 2018.

Así mismo, refutó la afirmación de la publicación en la que se asegura que el titular de Diputados posee una vivienda “que mide una cuadra”. “Ojalá Ñandejára omaña che rehe agã ha acompleta la una cuadra”, dijo entre risas, detallando que el patio de su casa tiene una superficie de 40 x 50 metros.

Sobre el mismo tema, dijo que su vivienda fue construida 25 años antes de que ingrese a la arena política. “La que aparece en la foto es mi casa, pero ahí en la foto nomás parece demasiado grande. No es una mansión. Les invito a que vayan a visitarme para que vean que en realidad no es cierto”, expresó, añadiendo que el terreno donde está asentado su domicilio fue heredado de sus abuelos.

Vivienda de Miguel Cuevas. / Foto: La Nación.

Con respecto a las supuestas estancias que menciona el impreso, Cuevas expuso que solo posee 200 hectáreas y que la mayor parte adquirió “cuando era muy joven”. “Propiedades y animales yo ya había comprado hace más de 35 años”, aseguró el legislador, agregando que “así llegué a la política y jamás pedí un solo peso para meterme en política, así llegué a la intendencia (de Sapucái), a la gobernación y como diputado”.

Por último, acerca del nombramiento de Vicente Humberto Vega Dávalos, hijo de Vicente Vega Zárate, supuesto proveedor del almuerzo escolar a escuelas y colegios de Paraguarí, explicó que esta persona no tiene vínculo alguno con la gobernación, indicando que él solo le vende productos a la empresa que ganó la licitación de la provisión para las instituciones educativas.

“Yo te puedo asegurar mis gestiones fueron transparentes, por eso gané en mi departamento a todos los líderes”, garantizó.

Por otro lado, con respecto a la supuesta intención que existiría en la Cámara Baja de remover de la presidencia a Cuevas, dijo que es mentira y que tiene el apoyo pleno de sus colegas. Sobre el punto, aseguró que todas las acusaciones y ataques que está recibiendo vienen del propio presidente de la República, Horacio Cartes. “Tengo información de que incluso vehículos extraños me seguían, no sé con qué objetivos”, expresó el titular de Diputados.

Comentarios