Candidata a diputada quiere un “Paraguay en Serio”

Valeria Franco, candidata a diputada por Capital por la Alianza por Asunción, afirmó que tiene tres objetivos esenciales a desarrollar dentro de la Cámara Baja. Pretende que el Congreso tenga un verdadero “rol de contrapartida al Poder Ejecutivo”.

Valeria Franco, candidata a diputada por Capital.

“Después de estudiar derecho, empecé a trabajar herramientas para hacer ese intercambio cultural dentro de las instituciones públicas con la gente. Me gusta escuchar, trabajar con la gente. De todo ese conocimiento y por el recorrido que tengo, me doy cuenta de que el cambio es posible, que se pueden hacer cambios de gran magnitud e incluso, en algunas instituciones, con los mismos presupuestos, si uno tiene gente honesta, capaz y comprometida al mando”, afirmó Franco en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, destacando que su paso por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) le sirvió para conocer a fondo las necesidades de la gente.

En ese orden, señaló que otra cuestión que le motivó a ser candidata a la Cámara de Diputados es “en el rol de contrapartida que tiene el Congreso al Poder Ejecutivo, como en el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Defensoría del Pueblo”. “Hay deudas históricas con la ciudadanía, que dependen del pueblo, pero que no se han podido saldar”, aseveró.

Franco indicó que tiene tres ejes de trabajo para llevar delante de la Cámara Baja: “Paraguay en Serio”, vinculado a la transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas; la Ley de Capitalidad y en la defensa de los derechos fundamentales como salud, educación y el respeto a las mujeres.

También afirmó que promoverá la vigencia y cumplimiento del servicio civil.

Valeria Franco, candidata a diputada por Capital por la Alianza por Asunción, Lista 2, opción 5.

Comentarios