“Las mujeres no tienen que recibir solo flores, sino derechos”

La ingeniera María Angélica "Teté" Cano Radil, de la Asociación Tiempo Nuevo, destacó en el Día de la Mujer Paraguaya que, aunque se han registrado avances en cuanto a derechos de las mujeres, ahora mismo se debe observar en "lo que nos falta hacer", haciendo énfasis en establecer definitivamente la ley de paridad democrática.

María Angélica "Teté" Cano Radil,María Angélica Cano Radil, del Grupo impulsor de #Paridad

“Si nos ponemos a ver los fríos números, nos encontramos con que hay más violencia en la casa que en la calle”, expresó, recordando problemas que atraviesa la sociedad femenina como por ejemplo violaciones y embarazos adolescentes. “El problema de la mujer es demasiado sensible y complicado”, dijo.

Señaló que, aunque se han registrado avances, ahora mismo se debe observar en “lo que nos falta hacer”, haciendo énfasis en establecer definitivamente la ley de paridad democrática, indicando que esta será la base para futuras normativas a favor de las mujeres.

Además, mencionó a la educación familiar, afirmando que esto es clave para que los niños de hoy sean inculcados con respeto hacia las mujeres en el futuro.

“Ojalá que hoy y siempre tengamos estos temas”, finalizó.

Comentarios