A Euclides “no le consta” que Lugo pretenda apoyar a chapa de Concertación

Euclides Acevedo, candidato a presidente por el movimiento Nueva República, se refirió a lo dicho por el senador liberal José "Pakova" Ledesma, quien afirmó que Fernando Lugo, quien lleva adelante un tratamiento médico en Buenos Aires, Argentina, habría anunciado que el Frente Guasu debe apoyar a la dupla presidencial de la Concertación Efraín Alegre - Soledad Núñez, con lo cual el exministro del Interior debería descabalgar para ello. 

Euclides Acevedo, candidato a la presidencia por Nueva República.

“Mi amigo, el senador Ledesma, hace mucho está tratando de articular acuerdos. Tanto yo como el Dr. Jorge Querey (su dupla presidencial) siempre estamos abiertos al diálogo (…) Los hombres más cercanos de Efraín están en contacto con los míos. No descartamos la posibilidad de conversar. Yo siempre he hablado con él”, dijo Acevedo en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Aclaró que esas charlas con el postulante de la Concertación no suponen declinar su candidatura a la presidencia. “Nuestra candidatura sigue firme (…) Rever mi decisión es una hipótesis remota”, aseveró.

Con respecto a Lugo y la supuesta intención que tiene de apoyar a la dupla de la Concertación Alegre – Núñez, dijo que “nosotros no vamos a especular con eso”. “Nosotros lo que queremos es que Lugo se recupere y pueda seguir protagonizando actividades de acuerdos. Pero eso de que él haya pedido que el Frente Guasu apoye a la Concertación a mí no me consta”, expuso el presidenciable.

Al elogiar al dictador Stroessner, “Peña ignora la Constitución”

Por otra parte, se refirió a las palabras de Santiago Peña, candidato a la presidencia por la ANR, en alusión al dictador Alfredo Stroessner, a quien lo elogió diciendo que “fue responsable de más de 50 años de estabilidad en Paraguay”. “El señor Peña ignora nuestra Constitución. Por nuestra Constitución, la dictadura está fuera de ley. Por lo tanto, reivindicar al dictador más longevo de nuestra historia es, en primer lugar, violar la Constitución y, segundo lugar, olvidarse de nuestros muertos. Es un amnesia histórica de él y, por sobre todo, falta de madurez política”, aseveró Acevedo.

Comentarios