Dakar: el campeón Toby Price se fracturó y abandonó la competencia

Otro choque producido camino a Bolivia le impedirá a un campeón ir por el título en el Rally Dakar 2017. Después del accidente del qatarí Nasser Al-Attiyah (se consagró en 2015), fue el turno del australiano Toby Price, quien estaba en camino para retener la corona este año.

Según notificaron las autoridades del evento, Price sufrió una fuerte caída a la altura del kilómetro 371, cuando promediaba la cuarta etapa en la categoría motos. El golpe le provocó una fractura en su fémur izquierdo, lesión que lo marginará de la competencia. Además, debió ser trasladado a un hospital cercano en helicóptero.

Faltaba un tramo para arribar a Tupiza, objetivo del día, cuando el australiano perdió el equilibrio y se privó de quedarse con esta vuelta. Así es que el camino quedó allanado para el españolJoan Barreda Bort, quien concluyó segundo en la etapa de esta jornada y marcha primero en la general.

El austríaco Matthias Walkner se adueñó de la etapa del día y el francés Michael Metge completó el podio. En tanto Price, quien abrió el primer trazado en esta edición, no podrá completar la carrera y luchar por el bicampeonato.

INFOBAE

Comentarios