Juez reitera orden de captura contra Dalia López

El juez penal Gustavo Amarilla ratificó este miércoles la orden de captura contra Dalia López, la empresaria imputada por el caso "Ronaldinho".

Dalia López, imputada.

“Hoy a última hora el Ministerio Público solicitó el pedido de recaptura que pesa sobre Dalia López. Es un procedimiento que siempre se hace, para poner a conocimiento de las autoridades pertinentes”, dijo el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla en charla con La Unión.

Explicó que se trata de una manera de reiterar que pesa sobre la mujer una orden de captura, de modo a enfatizar “que sigue siendo requerida por la justicia”.

El magistrado recordó que López está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La mujer se halla prófuga de la justicia desde hace más de un año y se desconoce dónde está, aunque se cree que se hallaría en Paraguay.

Antecedentes

Dalia López fue la empresaria que trajo el 4 de marzo del año pasado al astro del fútbol brasileño Ronaldinho a nuestro país. Supuestamente el exjugador llegó a Paraguay para presentar un libro de su autoría y un evento benéfico en Asunción.

Sin embargo, al día siguiente se descubrió que el exfutbolista y también su hermano, de nombre Roberto, utilizaron pasaportes falsificados en el que, entre otros datos, figuraba que Ronaldinho era “naturalizado paraguayo”.

Por esa razón, el exfutbolista quedó detenido desde entonces y fue encarcelado hasta septiembre del mismo año, cuando fue beneficiado para volver a su país al igual que su hermano.

Comentarios