Dan positivo a COVID-19 e igual salen de sus casas: Autoridades identifican a infractores de Código Sanitario

El Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud informó que ha identificado a los enfermos que incumplen cuarentena sanitaria en sus domicilios, pese a haber dado resultados positivos a coronavirus, saliendo de sus casas y exponiendo a la población. Serían castigados judicialmente.

Foto: Twitter @msaludpy.

La dependencia de la cartera sanitaria difundió un comunicado en el que señala que las personas en cuestión ya fueron identificadas tanto por el propio Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público y la Policía Nacional. Se trata de individuos que se hicieron los tests de COVID-19, dieron positivo y fueron enviados a sus casas para que guarden cuarentena y aislamiento social total. Sin embargo, pese a estar enfermos, incumplen las disposiciones que forman parte del Código Sanitario saliendo de sus respectivos domicilios.

“El Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud reiteramos nuestra preocupación por la falta de una conciencia ciudadana sobre el cumplimiento efectivo de las medidas restrictivas dictadas por los decretos del Poder Ejecutivo, por lo que exhorta a toda la población a observar estrictamente las medidas de cuarentena obligatoria, evitando desplazamientos y manteniéndose en sus respectivos domicilios. De esa manera, se contribuirá con los esfuerzos de las autoridades sanitarias y, en especial, el del personal de blanco”, reza el comunicado en su tercer punto.

Ante estos hechos graves que ponen en peligro a la población paraguaya en general, las autoridades están procesando los datos para que los violadores del Código Sanitario carguen con procesos y sean sometidos judicialmente.

Hasta anoche, nuestro país lleva registrados 104 casos confirmados positivos de coronavirus. De los 8 resultados positivos ayer, 4 son relacionados a casos confirmados, 2 del exterior y 2 sin nexos.

Comentarios