Víctor Pecci: “El deporte y la salud son imprescindibles y allí me quiero enfocar”

Víctor Pecci, candidato a senador por la ANR, propuso elevar impuestos a bebidas azucaradas, alcohólicas y vapes con el objetivo de que lo recaudado se destine a deporte. También pretende incentivar la inversión de las empresas en actividades deportivas.

Víctor Pecci, candidato a senador de la ANR.

“El deporte y la salud para mí son imprescindibles y yo en eso me quiero enfocar (…) Lo principal es conseguir presupuestos, rubros, porque sin eso, todo es teórico y folclórico. El único tributo que aporta es el tabaco que, con suerte, alcanza US$ 15 millones al año. Entonces hay que crear leyes, como por ejemplo, que las grandes empresas hay que motivarles a que inviertan en el deporte. ¿En qué sentido? En vez de darle el 100% al Estado de los impuestos que tiene que pagar, destine el 1% al deporte. Eso va a hacer que las empresas quieran invertir en deporte porque se van a ver reflejados en los grandes eventos, siendo sponsor de los deportistas, tendrán un retorno”, expuso Pecci en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

En ese orden, señaló que los impuestos deben ser elevados, así como fue con el tabaco, también con bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, vapes y celulares.

Dijo que es necesario cambiar las figuras de los políticos en nuestro país, donde “todo es peleas, figuretismo e intereses personales”. “Este país necesita un cambio radical. Nuestro futuro es tan incierto para nuestros hijos y nietos si esto sigue de esta forma”, aseveró.

Pecci resaltó su trabajo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), destacando la consecución de fondos del FONACIDE para la construcción del SND Arena, llevar adelante el proyecto de los Juegos ODESUR, entre otros.

Comentarios