Danza contemporánea internacional “Caída libre” se exhibirá en nuestro país

Con motivo de conmemorarse los 40 años del Centro Cultural de España Juan de Salazar (1976-2016) se presentará la obra “Caída Libre”,  del coreógrafo  Sharon Friedman, quien se encuentra en el país trabajando con el Elenco Escénico Nacional – Ballet Nacional de Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura.

La propuesta de danza contemporánea se presentará el viernes 5 y sábado 6 de agosto próximo en el Juan de Salazar.

Durante el primer día de trabajo con los bailarines paraguayos, se practicaron los diversos pasos de la obra, según informaciones brindadas por el Director del Elenco Escénico Nacional, Wall Mayans.

Los bailarines paraguayos que participarán de ésta obra son Víctor Maldonado, Evelyn Soto, José María Villanueva, Laura Cuevas, Hugo Rojas, y Gloria Morel.

Sharon Friedman, es coreógrafo israelí residente en Madrid, España, director artístico de la Compañía que lleva su nombre, desde la formación del grupo de danza contemporánea en el 2007.

Muchos de sus trabajos se han podido ver en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Colombia, Corea, Canadá, y para éste evento organizado por el CCEJZ y apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura, se encuentra en nuestro país

Caída libre es una pieza para seis bailarines principales y 20 bailarines amateurs. Tuvo su estreno en mayo 2014, en Turín (Interplay/Mosaico Danza) y fue ganadora del Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Recibió en 2014 el premio de Mejor Propuesta de Danza Contemporánea en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Esta muestra supone la consolidación de la línea artística de la Compañía.

 

 

 

Fuente: SNC

Comentarios