Alumnos de Universidades Garaje continuarán sus estudios en otras instituciones

Aguilera comentó que el CONES promulgó una disposición en donde se establecen los procedimientos a seguir, en algunos casos el estudiante deberá presentarse al CONES junto con su certificado de estudios para regularizar su situación. Dependiendo del caso del alumno el procedimiento puede variar.

En otra situación, el alumno podría tener que someterse a un examen de evaluación para determinar el nivel de convalidación con el que será beneficiado en su nueva casa de estudios, existe también la posibilidad de un ingreso directo que es muy relativo de acuerdo a la situación de cada estudiante.

 

Muchos alumnos terminaron sus carreras en universidades con habilitación irregular, en este caso, Raúl Aguilera recomienda a los egresados que ingresen a la página web del CONES (www.cones.gov.py/) y busquen la resolución 389/2016  del 15 de julio. “En esa normativa se establece paso a paso el camino a seguir para estos casos. Felizmente la norma ya está vigente y con esto se va a solucionar un grupo importante de casos cuyas denuncias fueron presentadas ante el MEC y el CONES”, apuntó.

Comentarios