De confirmarse aborto, alumna podría ser condenada

Compañeras y autoridades de un colegio de Luque denunciaron que una alumna habría quedado embarazada de su profesor, quien posteriormente la obligó a abortar. La Fiscalía continúa con las investigaciones pese a que la menor, de 16 años, negó todos los hechos.

 

El agente del Ministerio Público, Gabriel Ramírez Palumbo, señaló que las declaraciones de otras personas contradicen la versión de la afectada. Desde el punto de vista jurídico, si se comprueba que la estudiante abortó, la pena podría caer sobre ella, pasando de ser víctima a victimaria.

“En el hipotético caso de que haya habido un aborto, es ella la que hace el aborto; entonces ella también es pasible de alguna sanción”, resaltó el fiscal.

La acusación nació a raíz de la denuncia de la misma hermana del presunto victimario cuyas iniciales son N.A., y supuestos mensajes de WhatsApp filtrados donde la alumna reconoce haber abortado.

Son varias las hipótesis con pruebas todavía poco concretas. Aún no se puede confirmar si existió abuso o de hecho había una relación entre alumna y docente, ni siquiera se afirma oficialmente la veracidad del hecho.

Si el caso es  falso, la sanción caerá sobre quienes divulgaron el caso infundado. “Si esto fue armado y no es cierto, ya tendrán que responder las denunciantes”, anunció Palumbo.

Comentarios