Paraguay se consagró brillantemente bicampeón del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Con la consagración de Paraguay como bicampeón en equipos e individual finalizó el XXXV Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de Golf en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Podio en equipos donde Paraguay subió a lo más alto alcanzando el bicampeonato. Foto: Gentileza

El Team Paraguay alcanzó el bicampeonato en equipos, esta vez con Franco Fernández-Ezequiel Cabrera, cuyas tarjetas se sumaron en los 4 días de competencia.
El equipo nacional totalizó 603, +19 para finalizar al tope de la clasificación, cerrando un extraordinario certamen, imponiéndose de principio a fin ante el público paraguayo.

Recordamos que el año pasado, Paraguay había campeonado en Ecuador, en aquella oportunidad los consagrados fueron Ericht Fortlage y Franco Fernández en equipos.

En individual varones, Paraguay también disfruto de una nueva consagración, subiendo a lo más alto del podio con Franco Fernández a la cabeza, consagrándose de esta manera también como bicampeón Sudamericano.

Franco firmo una tarjeta con 295. +3 para obtener esta gran conquista con rondas de 77, 75, 70 y 73; por su parte Ezequiel Cabrera finalizó tercero con 308, +16 y Alejandro Echague terminó en el puesto 14 con 325, +33.

Mientras que en individual damas, se quedó con el cetro la peruana Camila Zignaigo de gran actuación en este Sudamericano con 314, +22 para quedar en lo más alto del podio.

La segunda colocación le correspondió a la excelente golfista Colombiana Daniela Páez quién peleó hoyo a hoyo, pero no le alcanzó para obtener el primer lugar, finalizando con 316, +24.

La mejor paraguaya del torneo fue Sol Mendoza que ocupó el puesto 14 con 342, +50; posición 16 para Renata Abad con 343, +51 y Victoria Livires finalizó en la ubicación número 20 con 347, +55.

En equipos femenino, luego de un cerrado torneo, finalmente se consagro Perú con Camila Zignaigo y Ariana Urrea con un global de 633, +49 relegando a la segunda colocación a Colombia con 647, + 63 y Paraguay quedó octavo con Sol Mendoza y Victoria Livieres sumando 679, +95.

Y por último, en mixto logro el título Perú con Camila Zignaigo y Mauricio Tello con 624, +40; segundo lugar para Daniela y Jorge Páez con 636, +52 y un honroso tercer puesto para Paraguay con Sol Mendoza y Franco Fernández que totalizaron 637, +53.

Comentarios