Debate presidencial: Menchi lamenta que no se haya podido profundizar más en temas sociales

La comunicadora indicó que el debate ideal se basa en confrontar ideas y desmenuzarlas, de modo a conocer sus verdaderas intenciones, pero lamentablemente fue el formato de “no agresión” el que aceptaron los candidatos.

Señaló que ambos candidatos se vieron delatados al no manejar algunas cuestiones que hacen al ámbito social actualmente, como temas relacionados a la mujer, género e infancia. “Me parece que todavía piensan en soluciones ‘parche'”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM. Además, señaló que a ambos se les notó que no quisieron comprometerse en ciertos problemas que padece nuestro país.

En este orden, la periodista dijo que anoche les faltó más pasión a las aseveraciones de cada uno de los presidenciables. “La ciudadanía ya no quiere recibir solo ese discurso correctamente estructurado, sino un compromiso de verdad con nuestra gente, con discursos sencillos, contundentes y empáticos”, afirmó.

Menchi manifestó que el próximo presidente de la República deberá tomar medidas “drásticas” sobre ciertas cuestiones “para quedar como un gran estadista”. “Todos van a la consecuencia del problema, pero si no nos ocupamos del origen del problema, este no se va a extinguir”, criticó la comunicadora. Por esta razón, instó a la ciudadanía a votar por el postulante que ofrezca soluciones definitivas a las problemáticas de nuestro país, especialmente en lo que concierne al ámbito social.

Por otra parte, mencionó que los moderadores habían firmado un acuerdo de no portar celulares durante el debate, de modo a no levantar suspicacias de parte de los candidatos.

Comentarios