José Zaván continúa con su recuperación tras exitosa cirugía

Blanca Vaccari, madre de José Zaván, único sobreviviente de un trágico accidente aéreo, afirmó que su hijo desarrolla una recuperación constante tras su última cirugía realizada hace cerca de dos semanas.

José Zaván junto a su madre, Blanca Vaccari.

“A veces no nos ponemos a pensar en todo lo que Dios nos da. Hay que agradecer por todo cada día, por nuestras vidas, por nuestra salud, nuestra alimentación, por nuestros amigos. A veces no nos ponemos a pensar en esas pequeñeces que al final hacen nuestro día a día. Tanto en el Hospital del Trauma como en el Hospital de Clínicas, tenemos excelentes profesionales que hacen su trabajo”, expuso Vaccari en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, destacando que la intervención quirúrgica llevada adelante el pasado 27 de agosto, en la que se le practicó una reestructuración de nervios, fue un éxito.

Señaló que de aquí a un mes se podrán observar los resultados de su operación. A partir de entonces, iniciará el proceso de recuperación fisioterapéutica.

Antecedente

Siete personas murieron el pasado 9 de febrero de 2021 al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, adonde llegaban provenientes de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. Eran ocho los tripulantes, de los cuales solo uno sobrevivió, precisamente José Zaván.

El joven había quedado hospitalizado por dos meses, para luego ser dado de alta y proseguir con su recuperación en su casa y siendo sometido a cirugías y proceso de fisioterapia.

Comentarios