Argentina a oscuras: Problema fue en sistema eléctrico, aclara titular de ANDE

Photo released by Noticias Argentinas showing downtown Buenos Aires on June 16, 2019 during a power cut. - A massive outage blacked out Argentina and Uruguay Sunday, leaving both South American countries without electricity, power companies said. (Photo by Juan VARGAS / AFP) / Argentina OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / NOTICIAS ARGENTINAS / Juan VARGAS - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

En Paraguay, solamente ciudades cercanas a la hidroeléctrica, como Pilar y especialmente las aledañas como Ayolas, sufrieron afectaciones colaterales de la situación. No obstante, señaló que mediante un operativo que incluyó el “estiramiento” de energía de Itaipú hasta esa zona del país, a través de la represa de Acaray, se logró subsanar el problema en menos de 30 minutos, según explicó. Aseguró que esto se produjo solo porque el inconveniente en territorio argentino fue muy grande.

En ese sentido, Ferreira dijo que durante esta mañana se registra un corte de energía eléctrica en la misma zona del territorio nacional donde ayer se produjo un corte, exponiendo que se debe a que se está retomando la línea de Yacyretá, a la cual pertenece.

El presidente de ANDE señaló que aún no han determinado desde Argentina por qué se produjo el problema.

Ingenieros harán concurso

Con relación al cuestionado ingreso de ocho ingenieros al sistema de funcionarios de la ANDE por parte de sindicalistas de la institución, serán destinados al proyecto de “cambio de conductores”, que se llevará adelante especialmente en Asunción y Departamento Central.

Dijo que son necesarios y que harán concursos, como todos los empleados, contradiciendo así a los sindicalistas.

Leé más: Funcionarios de ANDE, con “brazos caídos”

Comentarios