Defensa de Justo Cárdenas denuncia “manipulación”

Rodolfo Gubetich, abogado del extitular del INDERT Justo Pastor Cárdenas, indicó que recusaron a la fiscal del caso, Natalia Fuster, porque “se ha apartado de las reglas que debe observar”. Como ejemplo, mencionó que se han puesto a disposición del Ministerio Público para realizar una pericia de documentos para la investigación. Sin embargo, señaló que en su momento la agente rechazó este procedimiento “de manera arbitraria”.

“Dijo que lo iba a hacer y al final termina con una imputación plagada de suposiciones y presunciones, sin sustentos técnicos”, repudió en contacto con La Unión, manifestando que hubo manipulación para “encajar” un estado de sospecha.

Leé más: Imputan y dictan orden de captura contra Justo Cárdenas, extitular de INDERT

Con relación a la estancia que posee Cárdenas en el Departamento de Paraguarí, el letrado señaló que es una propiedad que no solo le pertenece a él, sino que es una suma de capitales. Aunque prefirió no dar nombres de los otros supuestos inversores, señaló que es a ellos a quienes la Fiscalía debe llamar a declarar para esclarecer el caso.

Afirmó que su defendido ha respondido con documentos desde que se inició la investigación, a finales del año pasado, pero que nunca fueron estudiados por el Ministerio Público.

Por último, anunció que su defendido se presentará ante la Justicia recién el 5 de diciembre, fecha fijada para su audiencia de imposición de medidas.

Por su parte, Andrés Casatti, abogado de Justo Cárdenas Pappalardo, hijo del extitular del INDERT, también criticó la “ligereza” para imputar a su cliente antes de tener las pericias contables en su poder.

El caso

La fiscal Natalia Fuster, imputó y dictó el pasado viernes 23 de noviembre orden de captura contra el expresidente del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Justo Pastor Cárdenas. Se lo señala por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Comentarios