Preocupa gran cantidad de denuncias por abuso sexual en niños en Alto Paraná

La Fiscalía reportó 12 denuncias de abuso infantil en el Alto Paraná en un lapso de apenas cuatro días. De acuerdo a antecedentes, el número irá aumentando, según el Ministerio de la Niñez, por lo cual ha comenzado a articular acciones de atención y prevención con las CODENI de cada ciudad.

Foto ilustrativa: elpais.com.

Las víctimas han sido niñas y adolescentes (incluyendo entre estos últimos a un varón) de entre 2 y 13 años, oriundas de Ciudad del Este y Minga Guazú.

La ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, afirmó que en época de vacaciones generalmente suceden más casos así, por lo cual estima que el número de denuncias irán en aumento.

“Son números realmente fríos pero que no interpelan y que lastimosamente, siempre se dan en el entorno familiar”, expuso Martínez en diálogo con La Unión, expresando su preocupación al respecto.

En ese orden, aseveró que es importante que después de cada caso registrado no se revictimice a los chicos que padecieron estas situaciones.

Afirmó que están articulando acciones en conjunto con las CODENI de cada ciudad para recibir denuncias y realizar campañas de concienciación.

Comentarios