Hoy continúa aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y de Moderna

Este lunes 23 de agosto, prosigue la vacunación anti-COVID con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca y la de Moderna en los diferentes vacunatorios habilitados del país, según terminación de cédula de identidad.

Foto: Twitter @msaludpy.

La Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria, confirmó la continuación de aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y Moderna a partir de hoy lunes, mientras que mañana martes se seguirá con la inoculación de segundas dosis de Sputnik V.

En ese sentido, indicó que hoy se aplicará segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas que recibieron la primera dosis hasta el 15 de junio con terminación de número de cédula de identidad del 0 al 4. Por su lado, las segunda dosis de la vacuna de Moderna se aplicará a personas que recibieron la primera dosis hasta el 16 de julio rigiendo la misma terminación de cédula de identidad del 0 al 4.

En cuanto a la Sputnik V, cuya carga de 20.000 dosis de segundos componentes llegaron hoy lunes por la mañana, dijo que comenzarán a inocularse a partir de mañana martes a personas que recibieron la primera dosis hasta el 26 de mayo.

Ovelar instó a las personas a asistir a los vacunatorios para recibir las segundas dosis ni bien estén habilitados.

Sobre el punto, indicó que actualmente está faltando un 11% en cuanto a aplicación de las vacunas de Moderna, lo cual representa un mejor porcentaje a diferencia de jornadas anteriores.

Los centros de vacunación habilitados para la jornada de hoy se hallan en el siguiente enlace: vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.

Comentarios