Defensa de Nicolás Leoz asegura que no puede ser extraditado

Ricardo Preda, abogado defensor de Nicolás Leoz, explicó, según su consideración, por qué la extradición del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol a Estados Unidos no corresponde, por lo que están convencidos de que el juez debe rechazarla.

Indicó que en caso de que se apruebe el pedido de extradición, recurrirán a la Cámara de Apelaciones y eventualmente a la Sala Penal de la Corte. En contrapartida, señaló que si se deniega la solicitud, la Sala Penal de la Corte confirmará o revocará esa decisión, agregando que aún queda mucho tiempo por definir si finalmente Leoz, de 88 años de edad, será extraditado o no.

Cimentó su argumento de que Leoz no puede ser llevado a Norteamérica porque el caso se basamenta en soborno privado, aclarando que en nuestro país no existe tal figura, sino soborno a funcionario público, conocido popularmente como “coima”. “Tenemos los argumentos legales irrebatibles para afirmar que no corresponde extradición”, aseguró Preda, agregando que “pongo la firma de que esta extradición, no se dará”.

Comentarios