Chilavert propone testigos y pide informes

La defensa del exfutbolista José Luis Chilavert propone que 23 nombres sean reconocidos como testigos y solicita 40 informes a diferentes estamentos de la CONMEBOL para darle fuerza a lo que su cliente sostiene sobre Alejandro Domínguez, titular de la matriz del fútbol sudamericano.

José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo.

“Hoy a las 12:00 horas, por escrito vamos a entregar las pruebas que tenemos”, aseveró Pedro Wilson Marinoni, abogado de Chilavert, en comunicación con La Unión, señalando algunos ejemplos de los señalamientos realizados por el exarquero contra Domínguez, como su “incapacidad para ser dirigente”, en referencia al fracaso de la Selección Paraguaya para clasificar al Mundial Brasil 2014, su “millonario ascenso económico” desde que es presidente de la CONMEBOL (año 2016) y la deuda que carga esta institución con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Así mismo, comentó que Chilavert, que se encuentra en Argentina, ya pidió que un juez le autorice el ingreso al país, pueda cumplir aislamiento y luego participar del juicio oral y público por difamación, calumnia e injuria que le impuso el presidente de CONMEBOL.

Leé más: Choque de trenes: Domínguez y Chilavert, a juicio oral

Indicó que, luego de aceptarse el pedido, recién se fijaría una fecha para el juicio oral y público.

El titular de la matriz del fútbol sudamericano querelló a Chilavert por ciertas publicaciones que realizó el exgolero en su cuenta oficial de Twitter por difamación, calumnia e injuria.

La fecha del juicio oral aún no fue definida, pero se fijaría para antes de la finalización del 2020.

“No todas las pruebas que son presentadas son válidas”

Por su parte, Claudio Lovera, abogado de Alejandro Domínguez, hizo especial referencia a la acusación que realizó el exarquero contra su defendido con respecto a la implementación del sistema de videoarbitraje, supuestamente con la intención de manipular resultados deportivos.

“Según Chilavert, mi cliente merece condenas penales y sanciones administrativas por parte de la FIFA”, aseveró también en diálogo con La Unión. En ese sentido, subrayó que no todas las pruebas que son presentadas son válidas.

Indicó que el juicio oral y público será una oportunidad “para discutir con seriedad desde el punto de vista de derecho penal, porque eso (las declaraciones de Chilavert) ya no entra en el campo de las críticas razonables”.

Comentarios