Defensa de padre de Juliette lamenta falta de colaboración de abogado de padrastro

Graciela Noguera, una de los abogados del padre de Juliette, solicitó a la defensa de la madre y el padrastro de la niña coordinación para intercambiar información con el objetivo de encontrar a la nena desaparecida desde hace más de un mes.

Juliette Le Droumaget, niña desaparecida desde el 15 de abril pasado.

“Quisimos establecer un canal comunicacional con Lilian Zapata (madre de la niña) y con su abogado, Max Narváez, para ayudar en la búsqueda de la verdad”, indicó Noguera en contacto con La Unión, añadiendo que este pedido se realizó por parte del propio padre de Juliette, Stephan Le Droumaget.

Sin embargo, dijo que el abogado Narváez se negó a ello alegando “secreto profesional”. “Encontré las puertas cerradas. Respeto su posición, pero no comparto porque el principio del interés del niño está por sobre todo en estos casos”, dijo.

El caso

Juliette tiene 7 años y padece microcefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.

Tanto su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, son los principales sospechosos. Se hallan imputados y detenidos desde ayer por violación del deber de cuidado y abandono.

Comentarios