“El capo de la frontera”: Fahd Jamil se entregó a la justicia

El considerado "capo" o "rey" de la frontera, el brasileño Fahd Jamil Georges, se entregó a las autoridades de su país en la mañana de este lunes en Campo Grande, estado de Mato Grosso del Sur, tras décadas de estar prófugo por diversos crímenes. Este hecho es considerado como "histórico" para el gobierno de Brasil.

Jamil Georges, de 79 años de edad, fue detenido en el aeropuerto Santa María, de Campo Grande, tras haber estado prófugo por lo menos desde 1990. El sujeto estaba enfermo de una infección pulmonar, por lo que decidió entregarse a las autoridades, de acuerdo con lo informado por el periodista de La Unión Rodrigo Pedrozo, quien detalló que décadas encabezó extorsiones a empresarios de la frontera, robo de vehículos, contrabando, narcotráfico, entre otros crímenes.

Según comentó su abogado y amigo, Armen Chemzariam, Jamil se entrega porque “no tiene que ocultar nada”. “Tiene que rendirse, necesita tratamiento médico, si está prófugo es peor. No tiene que ocultar nada a nadie. No hay pruebas en contra de él”, dijo el letrado, según informó el portal Campo Grande News.

Fahd es señalado autor moral de la muerte del periodista paraguayo Santiago Leguizamón, quien había sido asesinado en Pedro Juan Caballero, en el año 1991. Uno de los hijos del ahora detenido sería el autor material del crimen del comunicador.

Comentarios