Delincuente es abatido tras intentar asaltar un minimercado

Un hombre murió baleado este miércoles por la madrugada en Fernando de la Mora después de una persecución policial. El sujeto intentó asaltar un minimercado de la zona, según el informe de la Policía.

“Un local de la firma Biggie, ubicada sobre las calles Teniente Ettiene y Waldino Lovera, estuvo a un paso de ser asaltado por un delincuente, que llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta. En eso llega la patrullera. Fue instantáneo el encuentro. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto quedó hacia la puerta de salida del local y se dispuso a subir de nuevo a su moto. La patrullera intentó obstruirle el paso para evitar su huida. Cayó de su moto, pero el acompañante en la patrullera le dio un disparo en la pierna. No obstante, el presunto autor logró huir del lugar a pie, ingresando a varios patios de casas ajenas. Sin embargo, un vecino dio aviso al personal de que el sujeto estaba escondido en un árbol de mango. Al darse cuenta de las linternas de los policías, abrió fuego, ante lo cual se produjo un tiroteo y, en ese cruce, cayó herido con su arma en mano, un revólver calibre 38”, explicó el comisario Carlos Cáceres, Jefe de Policía del Departamento Central, en contacto con Cada Mañana por La Unión, indicando que los agentes insistieron en que el hombre se entregara, pero nunca lo hizo.

Comentó que en el tiroteo un efectivo policial resultó herido, pero que ya está fuera de peligro tras haber sido atendido de inmediato en el Hospital Rigoberto Caballero.

Cáceres comentó que ahora se está investigando si el sujeto, que no contaba con documentos al momento del hecho, actuó solo o con complicidad.

Comentarios