Representantes de Sanatorios Privados y Salud se reúnen hoy para definir alcances de Ley “COVID Gasto Cero”

Miembros de la Asociación de Sanatorios Privados se reunirán esta tarde con autoridades del Ministerio de Salud, de modo a delinear los alcances de la nueva ley "COVID Gasto Cero", promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo. El gremio privado afirma que hay puntos qué ajustar.

Foto ilustrativa.

“Son dos leyes que salieron en poco tiempo: la primera, para cubrir gastos de terapia, y ahora, lo relativo a la internación, que es una ampliación de la primera”, explicó el Dr. José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que hay cuestiones qué ajustar en cuanto a la atención a pacientes con COVID-19 y los gastos que conlleva. Dijo que, por ejemplo, hay hospitales privados que piden un depósito previo para la atención, mientras que otros no, dependiendo del reglamento interno de cada uno.

En cuanto al problema generado esta mañana en el Sanatorio Samaritano, donde se habría registrado cobros irregulares para internar a pacientes con COVID-19.

Comentarios