Médico pide que ciudadanía también se vacune contra influenza

El Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, en Asunción, pidió a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios para recibir la dosis contra la influenza. Así mismo, recordó que hoy continúa la inmunización contra el COVID-19 para nacidos hasta el año 1956.

Foto ilustrativa: paho.org.

“Faltaría un poco más de gente que se aplique la dosis contra la influenza. Actualmente tenemos un promedio solo 50 por día”, dijo Ocampos en conversación con Cada Mañana por La Unión. La campaña de inmunización contra la influenza comenzó el pasado 21 de mayo.

En cuanto a la inmunización contra el COVID-19, señaló que durante toda esta semana continuará para personas nacidas hasta el año 1956, indicando que “aún tenemos una importante cantidad de dosis en nuestro hospital, sobre todo de la Sputnik V”. “Desde ayer estamos vacunando a quienes la semana pasada no pudieron venir a recibir sus dosis”, dijo el médico, quien también invitó a los ciudadanos de esa franja etaria a vacunarse en ambos puestos con que cuenta el centro asistencial a su cargo, siendo uno allí mismo y el otro, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en este último bajo la modalidad autovac.

Comentarios