Dalia López, prófuga: “La prescripción no corre porque con la rebeldía los plazos están interrumpidos”, afirma juez

El juez Gustavo Amarilla reiteró el pedido de orden de captura de Dalia López, ciudadana prófuga de la justicia desde hace casi tres años por el caso Ronaldinho.

Dalia López.

“Nosotros reiteramos el pedido luego del hecho que se hizo público como fue el hallazgo de un vehículo que presumiblemente es propiedad de la señora. Lo hicimos con el objetivo de que la Policía tenga en cuenta que la orden de captura está vigente. La orden es tanto nacional e internacional, porque también remitimos un oficio a INTERPOL, en el hipotético caso de que la señora esté fuera del país”, dijo Amarilla en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en referencia Dalia López.

Recordó que López se halla imputada por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, cuya pena máxima llega a cinco años de prisión. “Ella está con rebeldía. Nunca se puso a disposición del juzgado”, dijo. En el punto, hizo alusión a la prescripción, sobre la que dijo que “no corre porque con la rebeldía los plazos están interrumpidos”.

Amarilla aseveró que no ha recibido ningún informe de parte de la Policía Nacional acerca de la posible presencia de López en el Shopping del Sol tras el hallazgo de una camioneta de su propiedad en el estacionamiento de ese centro comercial, afirmando que se enteró del caso a través de los medios de comunicación.

Los fiscales del caso son Osmar Legal, Federico Delfino y Alicia Sapriza.

Comentarios