Harán pericia caligráfica de carta para determinar si cuerpo hallado pertenece a Isaura

La joven Isaura Bogado, de 20 años, desaparecida desde hace tres semanas, fue encontrada muerta en un patio baldío este miércoles en Ñemby. Fue su madre quien reconoció el cuerpo. La Fiscalía investiga si de verdad se trató de un suicidio, versión que surgió como primera hipótesis por una carta encontrada en el lugar, sin descartar que se haya tratado de un homicidio.

Isaura Bogado.

“La madre reconoció algunos de los tatuajes que tenía su hija y algunas pertenencias encontradas en el lugar, como una mochila y la ropa. Se encontró una carta, donde se despedía de sus familiares y amigos, que la recuerden de la mejor manera, y que no la lloren tanto por su decisión, pidiendo perdón. Queremos someter esa carta a una pericia caligráfica para confirmar o descartar las hipótesis. vamos a solicitar eso”, expuso la fiscal del caso, Mirtha Ortiz, en conversación con Cada Mañana por La Unión, basándose en el informe del médico forense del Ministerio Público.

En el mismo orden, dijo que se analizará su tarjeta de billetaje electrónico y se realizará un cruce de llamadas de su teléfono, de modo a saber sus últimas comunicaciones y ubicaciones.

Mencionó que Isaura más de una vez ya había intentado quitarse la vida, según declaró la madre ante los investigadores.

En ese sentido, Ortiz señaló que en el transcurso de esta mañana se realizará la autopsia del cuerpo, de modo a descartar o confirmar algún episodio violento antes de la muerte.

Leé más: Hallan cuerpo de Isaura Bogado, desaparecida desde mediados de abril

Muerte se habría producido hace más de un mes

Por su parte, el comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, comentó que llegaron al sitio tras un llamado al sistema 911 de parte de un trabajador que se hallaba limpiando un patio baldío, quien denunció que había encontrado en el sitio un cadáver.

“La madre reconoció algunos de los tatuajes que tenía su hija y algunas pertenencias encontradas en el lugar. Conforme a las características, estimo que el fallecimiento fue hace un más de un mes. Por el estado avanzado de putrefacción, algunas partes del cuerpo estaban en el suelo, porque por ese estado, de esqueletización, se estaba desmembrando, como por ejemplo el tronco y el tórax”, dijo Rodas también en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión.

En otro sentido, el comisario pidió a la ciudadanía a no caer en engaños de desconocidos que solicitan dinero a cambio de supuesta “información” sobre el paradero de algún familiar. Recordó que la familia de Isaura había caído en ello. “Pedimos que no hagan caso, que no caigan en eso. Son estafadores”, expuso.

Comentarios