Mario Abdo debe destituir a quienes no gozan de su confianza, según Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) emitió un comunicado exigiendo al Poder Ejecutivo que maneje los temas sensibles de la Nación "de una manera clara y patriótica", en referencia a las negociaciones sobre Itaipú con Brasil. Pide que destituya a los funcionarios de su primer anillo que no poseen su confianza.

Rubén Galeano Duarte, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay.

“Si tiene que apartarse de más colaboradores y aliados políticos, que lo haga, pero lo que no puede dejar es un manto de duda sobre la forma en que se está manejando el capital energético paraguayo”, expresó Rubén Galeano Duarte, titular del CAP, en comunicación con La Unión.

En ese sentido, afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene que destituir a todos aquellos funcionarios de su primer anillo que ya no poseen su confianza.

Con relación a José Rodríguez González (Joselo), quien fungió de supuesto “asesor jurídico” del vicepresidente Hugo Velázquez, dijo que se trata de un “chivo expiatorio a quien le están instrumentando su actuar”. “Acá lo importante es que se investigue lo que pasó en Itaipú y que el manejo sea con transparencia”, enfatizó Galeano.

Comentarios