Julio Ullón propone que Cerro Porteño tenga un “equipo de scouting para tener las mejores formativas de Sudamérica”

El candidato a la presidencia de la institución cerrista por el movimiento "Alianza Azulgrana" dijo que su idea es que el club sea una base de formación de futbolistas. Además, señaló que la obtención de un título internacional se necesita de "planificación", para lo cual es preciso contar con un gerente deportivo en la entidad. También criticó duramente la gestión de los hermanos Zapag, cuestionando que hayan ganado "solo 6 campeonatos locales de 24 posibles en 12 años".

Julio Ullón, candidato a presidente de Cerro Porteño por "Alianza Azulgrana". / Foto: Marcos Cabañas, La Unión.

“Nuestro club necesita de un equipo de ojeadores, tanto a nivel local como internacional, un grupo de scouting. Esto se tiene que dar no solamente en la categoría profesional, sino en las formativas. Debemos tener la mejor cantera no solo del país, sino de Sudamérica y eso se consigue con un buen trabajo de scouting, con Gauchinho en Brasil (exfutbolista del Ciclón) y también le vamos a tener a Daniel Enriquez en Uruguay, a Juan Pablo Peláez en Argentina y a Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera en Colombia”, destacó Ullón en su visita a los estudios de La Unión durante el programa Todas Las Voces, señalando que la venta de estos jugadores construidos en filas del Ciclón generarán ingresos genuinos al club.

Así mismo, dijo que Cerro Porteño necesita de un gerente deportivo, que se aboque exclusivamente a abrir mercados internacionales para el club, que aplique una metodología de trabajo en la categoría profesional como en las divisiones formativas y que sirva de “nexo” entre la comisión directiva y el plantel de futbolistas, así como el cuerpo técnico “para buscar los jugadores que necesite”. Dijo que esa persona “tiene que tener el prestigio internacional para que Cerro pueda ser considerado en la órbita internacional”. Por esta razón, Ullón anunció que, si gana las elecciones, el español José María Gutiérrez Hernández, conocido en el mundo del fútbol como “Guti”, exfutbolista multicampeón con el Real Madrid de su país, ocupará ese cargo. De hecho, dijo este exjugador comandará el equipo de scouting.

En ese orden, dijo que para ganar la Copa CONMEBOL Libertadores se debe contar con una “planificación”, que debe partir contando con un gerente deportivo.

“En corto plazo podremos tener grandes logros futbolísticos”, garantizó.

En cuanto al tema político interno, afirmó que “Alianza Azulgrana” está compuesta por diferentes movimientos internos “en convergencia”, unidos con el objetivo de comandar Cerro Porteño por los siguientes tres años.

En ese sentido, criticó a los hermanos Zapag por haber elevado en demasía la deuda de Cerro Porteño, ascendiendo actualmente a G. 180.000 millones, más allá de que se haya descontado G. 33.000 millones. “G. 20.000 millones donó y G. 13.000 millones ‘él se pagó'”, dijo. En lo deportivo, cuestionó que bajo la administración Zapag, que ya dura 12 años, el Ciclón solo haya conseguido 6 copas locales, además de no haber cumplido el objetivo de conquistar un título internacional en todo ese tiempo.

La asamblea de elección de autoridades se celebrará el domingo 30 de enero. Los contendientes serán el oficialista Juan José Zapag y el opositor Julio Ullón. Quien gane sucederá en el cargo a Raúl Zapag y será presidente de Cerro Porteño por los próximos cuatro años.

Comentarios