Denuncian a futbolista de Guaraní por abuso sexual a menor

Ayer fue presentada una denuncia formal contra el futbolista peruano del club Guaraní Gino Guerrero por presunto abuso sexual de una adolescente de 15 años, hecho que habría ocurrido en una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Según relató el fiscal del caso Christian Royg, fue la madre de la menor quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público, en el cual sindica como autor de abuso sexual al nuevo jugador del Aborigen. En el documento, la mujer narra que el pasado sábado 6 de enero, durante una cena de encuentro familiar, el hombre en cuestión abusó sexualmente de su hija, quien posee nacionalidad argentina. “Al parecer, sucedió en la casa de un pariente de la menor, era una cena entre familiares y amigos del dueño de la casa, quien, a su vez, es amigo del futbolista Gino Guerrero”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que el deportista se encontraba en el lugar de manera momentánea.

Señaló que la familia de la madre y la menor habían llegado a nuestro país para vacacionar y estaban a punto de regresar a Argentina, de donde habían venido.

El agente del Ministerio Público indicó que no existió coito, pero que la adolescente sí presenta lesiones en sus partes íntimas. “Ese es el informe del forense”, expuso. En este orden, afirmó que la carpeta fiscal llevará la carátula de coacción sexual, la cual, conforme al Código Penal, posee una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 10 años.

Con respecto al paradero del atleta, quien presuntamente se hallaba en estado etílico al instante en que se produjo el hecho, se desconoce dónde se encuentre en este momento, detallando que ya fue enviado un oficio a la Dirección de Migraciones con el objetivo de tener datos acerca del jugador extranjero para saber si aún se encuentra en nuestro país.

Royg aclaró que no han contactado con la dirigencia del equipo que recientemente lo fichó. “No estamos haciendo diligencias con ningún club, esto es una responsabilidad personal. Estamos recabando datos e investigando para que en un momento dado podamos imputar o no”, aseveró.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, ya solicitó la expulsión de Guerrero de la concentración del equipo aurinegro, conjunto con el que había firmado contrato por un año y al que había llegado para reforzar el ataque.

Comentarios