Denuncian asesinato de una menor en colonia del INDERT

El padre teme que el caso termine en la nada, debido a que es una lamentable costumbre que cuando ocurren hechos así en lugares similares, las autoridades no le dan el seguimiento correspondiente. Benítez apunta a tres personas, una de ellas, presuntamente “novio” de la nena.

 

Agustín Fretes Vera, sería el autor material del crimen. Luciano Alcaraz y Lorenzo Fretes Vera, lo habrían ayudado a huir, según el papá de la víctima. El mismo padre encontró el cuerpo de su hija esta mañana flotando en el río.

Según informes, el fiscal Troadio Galeano, manifestó que la menor y su novio de 21 años, habrían intentado cruzar el río Acaray nadando, y se ahogaron en el intento. Benítez cuestiona la postura, sostuvo que se trata de un homicidio y que las personas estarían en la comisaría de Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9), pero no confía en que los delincuentes sigan allí ni que cumplirán condena.

Por su parte, el comisario Fabio Cantero, jefe de la comisaría de Mcal. López, respaldó los argumentos del padre. Las tres personas fueron detenidas, según la versión policial. El supuesto autor material fue imputado y remitido a la Penitenciaría de Cnel. Oviedo.

El hecho ocurrió en la colonia María Nidia, ex Laterza Cué (distrito de Mariscal López, Caaguazú) donde el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) había ubicado a campesinos.

 

Comentarios