Baja cantidad de oficiales y delincuentes reincidentes son las principales causas de la ola de inseguridad, según comisario

El comisario Daniel Careaga, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó cuáles serían las razones por las cuales hechos relacionados a robos, asaltos e incluso asesinatos aumentaron en las últimas semanas.

Foto ilustrativa.

“Contamos actualmente con 28.000 oficiales y es un número realmente insuficientes para dar cobertura. El número ideal es al menos poder contar con 50.000 oficiales. Entendemos que la ciudadanía se siente desprotegida en alguna manera y nosotros como Policía estamos más que obligados a dar respuesta positiva”, reconoció Careaga en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, también citó que aproximadamente el 70% de los malviventes detenidos por distintos motivos, ya sea robo, asalto o incluso asesinato, son personas reincidentes, es decir, quienes ya poseen antecedentes por esos casos. Además, señaló que muchos de estos detenidos son beneficiarios de medidas alternativas a la prisión, pero igual recaen en la delincuencia.

El jefe policial afirmó que aumentarán los controles que ya están siendo realizados y que, en lo que compete a su área, está haciendo una reingeniería sobre despliegue de monitoreos “en distintos frentes”.

Comentarios