Paraguayo muere por coronavirus en España

La cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, confirmó hoy la muerte de un compatriota que fue diagnosticado con el coronavirus. Es un hombre de 50 años que vivía en Madrid, capital del país europeo.

Foto: rtve.es.

El hombre ya sufría de asma como enfermedad base, pero su cuadro se agravó al padecer una bronconeumonía sumado al coronavirus en los últimos días, detalló la diplomática.

“Ya me comuniqué con la esposa, nos hemos puesto a disposición de la familia”, dijo Saldívar en contacto con La Unión, sin revelar de dónde es oriunda la víctima, por cuestiones de seguridad.

En ese orden, aseveró que, al menos de momento, se desconocen otros casos de paraguayos con posibles cuadros de COVID-19. Sobre el punto, dijo que la ley española es muy rigurosa en lo que refiere al resguardo de datos personales.

Indicó que la situación en España se presenta muy complicada por el COVID-19, permitiéndosele a las personas solamente salir a las calles para ir a supermercados y farmacias.

España es el segundo país europeo más afectado por coronavirus después de Italia. Actualmente, registra más de 11.000 casos confirmados y casi 500 muertos a causa de la enfermedad surgida en China.

Comentarios