Descontrataciones de médicos en IPS: Se declaró “so’o” y gremialistas pedirán “la cabeza” del presidente Gubetich

Casi 60 médicos, en su mayoría especialistas, fueron descontratados del Instituto de Previsión Social (IPS) al finalizar el año 2020. El gremio de profesionales de la salud asegura que las autoridades de la previsional lo hicieron adrede porque son doctores que vienen denunciando desde hace tiempo inestabilidad de contratos y otras irregularidades.

Hospital Central del IPS. / Foto: lanacion.com.py.

“El país está abandonado, se declaró ‘so’o’ en materia de salud. Anestesia, cardiología, medicina interna, neumología, endocrinólogos y emergentología son algunas de las áreas de las cuales los médicos fueron desvinculados”, manifestó el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS, en contacto con La Unión.

Señaló que jefes de distintos departamentos del IPS firmaron una nota de reprobación este domingo tras la decisión del Consejo de IPS. Sobre el punto, Rivarola cuestionó que, si tanto la administración de la previsional quiere ahorrar gastos, “¿por qué no empieza por planilleros y cebadores de tereré que cobran desde sus casas?

Anunció que para hoy la AMIPS llevará adelante una asamblea frente a la explanada del hospital central. “Esto se va a revertir. Porque si no se revierte se van a ir ellos (miembros del Consejo de Administración) también. Vamos a pedir la cabeza del presidente (Andrés Gubetich)”, afirmó el gremialista, adelantando que presentarán ante el Congreso un pedido de intervención del ente ante esta situación.

Comentarios