Desde Ciudad del Este piden que Mbururú no jure como senador

Alice Monges, de la Asociación PAS (Protección, Amar y Salvar) de Ciudad del Este, instó a los senadores a evitar que Rafael "Mbururu" Esquivel jure como parlamentario de la Cámara Alta. El sujeto, que recibió más de 51.000 votos en las pasadas elecciones, está con prisión preventiva por un supuesto caso de abuso sexual de niñas.

Rafael "Mbururu" Esquivel, senador electo procesado por abuso sexual de niñas.

“No es una cuestión particular contra Mbururú o una persecución política. Simplemente no está habilitado para asumir dicho cargo porque tiene una causa abierta. Se trata de un expediente donde procesalmente existen elementos probatorios con los que se comprobaría y sería condenado a la cárcel. Él es violador de niñas. Abusó de una nena de 12 años y eso no se puede tapar con un dedo”, dijo Monges.

“No puede ser que ese tipo de personas legisle para nuestro país”, añadió.

Rafael “Mbururu” Esquivel fue electo senador por el Partido Cruzada Nacional (PCN). Sin embargo, cuenta con prisión preventiva por un supuesto caso de abuso sexual en niñas. Está preso en el Penal Regional de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Unión TV y radio La Unión en Alto Paraná Marcelo Benítez.

Comentarios