No dejan asumir a concejal suplente en José Falcón

La representante legal de Antonio Benítez, concejal suplente electo del municipio de José Falcón, denunció que no se le permite asumir como edil en la Junta Municipal.

Según explicó Bóveda, tuvo que recurrir al Tribunal de Justicia Electoral para lograr que pueda jurar después de varios intentos el día miércoles. Y en la mañana de este lunes, Antonio Benítez, se presentó para asumir su rol como concejal, sin embargo su entrada a fue impedida por parte de algunos funcionarios municipales y otras personas no identificas.

“El miércoles él tomó juramento, ya siendo entonces concejal, hoy fue a tomar su cargo, para poder sesionar y cumplir su función, se encuentra con la sorpresa de que lo reciben con huevos con algunos elementos que le ocasionaron golpes en la cara, no le dejan ingresar, así de simple, llamamos a la policía, el comisario le dijo que no puede actuar tampoco, que no puede obligar a que él pueda ingresar, totalmente violando los derechos constitucionales, sus derechos, la Ley electoral, una aberración total es lo que están haciendo en la junta” señaló Bóveda en comunicación con La Unión R800 AM.

 

 

Comentarios