Fueron directo a ventanilla del vehículo, arrebataron dinero y le dispararon al conductor: Fiscalía construye caso de asesinato en Trinidad

El Ministerio Público investiga el caso en el que un hombre falleció de un balazo cuando regresaba de un banco junto con su esposa. El hombre recientemente se había recuperado del COVID-19. Los malvivientes se llevaron G. 43 millones. El hecho ocurrió este jueves en el barrio Trinidad de Asunción.

Captura de video.

“Estamos haciendo trabajo conjunto con otros dos agentes fiscales, Lorenzo Lezcano y Estefanía González. El préstamo realizó la señora, que fue acompañada de su marido. Retiraron el dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF), en el centro de Asunción, y regresan a su domicilio. Al llegar a su domicilio fue cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le salen al paso, uno de ellos de le arrebata el dinero a la señora, que estaba dentro de un sobre grande de papel. Así como salió del banco ella lo tenía. Uno de los sujetos fue directamente a la ventanilla del vehículo del lado del acompañante y se lo quitó”, dijo la fiscal Karina Cerón, una de las intervinientes en el caso, en conversación con Cada Siesta por La Unión, señalando que todo eso fue lo declarado por la esposa del fallecido. Indicó que en un forcejeo entre el delincuente que bajó de la moto y las víctimas fue cuando ocurrió el disparo mortal.

“Ninguno de los dos pudo bajar de la camioneta. La víctima estaba sentada cuando falleció”, dijo la fiscal.

Aseveró que continúan esperando que comercios y casas aledañas al lugar de los hechos faciliten las imágenes de cámaras de seguridad, de modo a avanzar en la investigación y, por sobre todo, identificar a los autores del ataque.

Confirmó que fueron G. 43 millones los sustraídos a las víctimas, que fueron retirados en concepto de préstamo, y que el fallecido recientemente había salido de un cuadro de COVID-19.

Leé más: Asaltan y matan a un hombre tras salir de un banco en Trinidad

Comentarios