Desorden en River Plate: Cobran a jugadores de inferiores para entrenar y amenazan con que “el que no paga ya no va a practicar”

Pese a recibir más de US$ 1.200.000 por parte de la cadena que tiene los derechos de transmisión televisiva del fútbol paraguayo, el Kelito cobra a jugadores de sus divisiones formativas para entrenar. Incluso, futbolistas que quedaron lesionados jugando por la representación del barrio Mburicaó denuncian haber sido ignorados por los dirigentes.

Foto: Facebook Inferiores River Plate -Kelito.

La voz escuchada pertenecería al director técnico de la sub 19 de River Plate, Alberto Fernández. “El que no paga, ya no va a más practicar”, se le oye decir al que sería el entrenador en el audio grabado hace pocos días.

El precio sería de G. 100.000 mensuales para “ayudar” a los profesores y otros G. 5.000 por práctica supuestamente para abonar por la cancha donde entrenan (perteneciente al club Deportivo Pinozá), así como para paliar otros gastos de utilería. Todo esto, a pesar de que River Plate recibe esta temporada una suma de US$ 1.200.000 en concepto de derechos por parte del canal dueño de las transmisiones del fútbol nacional.

Desde la producción de Unión FC se ha intentado hablar con directivos y entrenadores de las divisiones formativas del Kelito, pero ninguno contestó a las llamadas.

Se lesionó jugando por el club y ahora “se hacen los ñembotavy”

Por su parte, Lorenzo Feltes, futbolista de la sub 19 del Kelito, denunció que sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados y meniscos de la pierna izquierda jugando por el Kelito ante General Diaz un partido oficial ya en agosto pasado. Sin embargo, aseguró que los dirigentes del club no se han hecho cargo de la operación a la cual debe someterse, cuyo costo rondaría los G. 14.000.000.

“No responden, yo me lesioné jugando por el club. Intentamos comunicarnos con el presidente (Carlos) Ortega, pero se hace el ñembotavy (desentendido)”, criticó en contacto con Unión FC el joven jugador que actualmente se halla inactivo a raíz de la seria lesión que padece.

De acuerdo a denuncias que hemos recibido a través de redes sociales, no sería el único caso en la institución del barrio Mburicao ni tampoco el único club de Primera División involucrado en cuestiones similares.

Comentarios